NUEVA FAW X40

Muy poco conocida en nuestro país, FAW cuenta con una gran historia y trayectoria en China: sus iniciales significan First Automobile Works y hacen alusión a que fue la primera automotriz de aquel país fundada en 1952. Hoy por hoy la compañía cuenta con una amplia gama de productos que van desde la limusina Hongqi hasta camiones y buses. También, mediante alianzas con varias marcas occidentales, fabrica vehículos para Volkswagen, Toyota, GM y Mazda. A lo largo de estas décadas se convirtió en un auténtico gigante en aquel mercado: produce un promedio de 2,9 millones de unidades al año, cuenta con 132.000 empleados, 16 fábricas en China y varias más en otros países como Sudáfrica.

Por todas estas razones, FAW fue elegida por Famly –representante de Lifan, Jetour y KYC- para desembarcar en Argentina, Inicialmente con el B-SUV X40 al que más adelante se sumarán otros modelos. El importador destaca además su foco en la posventa, con una amplia red de concesionarios y talleres oficiales y stock de repuestos permanente.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el primer producto de FAW en llegar a nuestro país, representado por Famly. En este caso se trata de un B-SUV que se destaca por un diseño moderno y atractivo, con una correcta dotación de equipamiento y una motorización de características bastante similares a las de sus rivales como la Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, pero por debajo de otras como la Honda HR-V, Chevrolet Tracker o el Jeep Renegade.

Tal como señalamos anteriormente, a nivel estético luce atractiva, con trazos rectos bien marcados en combinación con algunas líneas curvas. En el frente llaman la atención la gran parrilla de formato hexagonal con apliques cromados y los faros con proyector (halógenos). Puertas adentro, también cuenta con un planteo similar, destacándose la enorme pantalla táctil de 8” tipo tablet flotante del sistema multimedia ubicada por encima de la consola central.